Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diversifica producción Electroquímica de Sagua

La Empresa Electroquímica, de esta ciudad, incrementó hasta 42 el número de productos destinados a preservar la higiene doméstica y la de centros de prestación de servicios, así como para la limpieza de equipos industriales

Autor:

Nelson García Santos

SAGUA LA GRANDE.— La Empresa Electroquímica, de esta ciudad, incrementó hasta 42 el número de productos destinados a preservar la higiene doméstica y la de centros de prestación de servicios, así como para la limpieza de equipos industriales.

Esa diversificación avanzó junto al cumplimiento de los planes para garantizar el abasto de cloro líquido, de sulfato de aluminio y de hipoclorito de sodio a todos los acueductos del país.

Además, igual resultado lograron en los destinados a mantener la higiene de las piscinas de círculos sociales, instalaciones deportivas, de escuelas y hoteles, precisa la información suministrada por Nicolás González, director de la empresa.

La Electroquímica, única de su tipo en el país, aumentó la elaboración de productos a partir, fundamentalmente, del año 2000, lo cual le permitió una mayor presencia en el mercado en pesos y divisas.

Entre los productos referidos se encuentran lejías de cloro para desinfectar, detergente, desengrasante, y otros para la limpieza de pisos y uso en las lavanderías, además de ambientador, por citar ejemplos.

En moneda nacional se comercializan el salfumante y las lejías de cloro, y el resto de los productos en las Tiendas Recaudadoras de Divisa, a un precio más bajo que los importados.

La empresa, que celebrará el próximo día 31 el aniversario 70 de su fundación, entrega sosa cáustica a la industria azucarera, del níquel, y a las termoeléctricas, entre otras.

Durante el actual año también mejoraron las condiciones de trabajo, áreas de mantenimiento, locales administrativos y viales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.