Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados 297 estudiantes de 54 países en Escuela Internacional de Deportes

Se trata de la segunda graduación de este centro, fundado hace algo más de cinco años por iniciativa del presidente cubano Fidel Castro. Los nuevos licenciados recibieron una compilación de pensamientos del Comandante en Jefe en el libro Fidel y el Deporte

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Omara García, AIN Al pie del Monte de las Banderas, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, se escribió este jueves una nueva página de solidaridad, hermandad y amistad entre los pueblos del Tercer Mundo, cuando 297 estudiantes de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes recibieron el título que los acredita como graduados de esta prestigiosa institución.

Fue la segunda graduación de un centro fundado hace algo más de cinco años por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, y cuyo objetivo es la formación de jóvenes comprometidos con el desarrollo de la actividad deportiva y el mejoramiento de la calidad de vida en sus países de origen.

Fueron 54 las naciones beneficiadas esta vez con el humanitario proyecto, pues de los egresados 46 proceden de 26 naciones del continente africano; 174 de 17 países de América Latina, y 77 de 11 estados caribeños, entre ellos los primeros 27 licenciados cubanos formados en esta escuela.

El acto estuvo dedicado a Fidel y lo presidieron José Ramón Machado Ventura, Carlos Lage Dávila y Pedro Sáez Montejo, miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Mercedes López Acea, integrante del Secretariado del Comité Central, y José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano.

Christian Jiménez, presidente del INDER, exhortó a los graduados a hacer gala de los mejores valores humanos en su futura profesión, en tanto la máster en Ciencias Ileana Roque, rectora de la casa internacional de altos estudios, expresó el compromiso asumido por el claustro de continuar preparando jóvenes con la misión de convertir la práctica del deporte y el ejercicio físico en método de lucha contra las drogas, el alcoholismo y en medio preventivo de varias enfermedades.

Entre los 47 graduados con título de oro, diez fueron seleccionados los más integrales y les fue entregado un reconocimiento firmado por José Ramón Fernández, por su destacada labor durante el período docente.

Además de los diplomas, los nuevos licenciados recibieron una compilación de pensamientos del Comandante en Jefe en el libro Fidel y el Deporte, además del volumen Cerro Pelado: delegación de la dignidad, escrito por Fabio Ruiz Vinageras y José Antonio Díaz. (SE)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.