Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listas organizaciones estudiantiles para próximo curso escolar

Las organizaciones estudiantiles cubanas se alistan para garantizar la consolidación y perfeccionamiento del sistema educacional en el próximo curso 2006-2007

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, agosto 31._ Las organizaciones estudiantiles se preparan para iniciar el curso escolar 2006-2007, el cual permitirá consolidar y perfeccionar las transformaciones educacionales dirigidas a elevar el aprendizaje y formación cultural, informó AIN.

Miriam Yanet Martín, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, destacó que desde el verano se preparan los centros para el nuevo período lectivo, el cual tiene entre sus motivaciones, el IV Congreso pioneril y la proclama del Comandante en Jefe Fidel Castro al pueblo de Cuba.

Subrayó que el venidero dos de septiembre maestros y estudiantes efectuarán en colectivos pioneriles una jornada de trabajo, continuidad de las Fuerzas de Acción Pioneril que incorporó en la etapa vacacional unos 800 mil niños, que brindaron su aporte a labores productivas y de educación ambiental y dejar las escuelas listas.

Este cuatro de septiembre, dijo, se realizarán en los centros matutinos especiales con el compromiso de cada pionero para el curso, se consolidarán las transformaciones de las enseñanzas, mientras que el proceso educativo tiene como principio formar valores como el patriotismo, la responsabilidad y la solidaridad.

Lizette Martínez, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), agregó que nuevas misiones se avecinan en este período lectivo, que se inicia con un seminario a todos los presidentes municipales de la organización y dirigentes estudiantiles para garantizar la preparación del curso.

Tareas sociales como reparación de escuelas y policlínicas, las copas seis de diciembre que forman parte del movimiento deportivo en la FEEM, el aniversario 36 la organización y 50 del Desembarco de los Expedicionarios del Granma son algunas de las motivaciones para realizar un curso escolar 2006-2007 de excelencia.

Precisó que más de 628 mil estudiantes integrarán las filas de la FEEM en este año escolar, cifra superior en cada una de las enseñanzas y como prioridad para esta etapa citó la atención a los centros internos, donde se vincula el estudio con el trabajo, la lucha porque los jóvenes estudien más, la preparación ideológica y el movimiento cultural y deportivo.

En tanto Carlos Lage Codorniú, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), afirmó que llegan al fin del verano con más de 124 mil universitarios movilizados en las Brigadas Universitarias de Trabajo, lo que demuestra el nivel de participación de los jóvenes en diversas tareas prioritarias de la Revolución.

El próximo período escolar, señaló, está lleno de conmemoraciones, como el aniversario 50 de los sucesos del 13 de Marzo, los 75 años del natalicio de José Antonio Echeverría y el 85 de la FEU, lo que demuestra que después del VII Congreso de la organización continuaremos inmerso en diversas tareas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.