Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecora Presidente indonesio a médicos cubanos

El primer vicepresidente cubano Raúl Castro Ruz acompañó a Susilo Bambang Yudhoyono en el homenaje a la brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, condecoró a los 135 médicos cubanos que durante tres meses prestaron su ayuda solidaria en la provincia de Java Occidental, golpeada a fines de mayo último por un terremoto de gran intensidad que dejó miles de víctimas entre muertos y heridos.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano, Raúl Castro Ruz, acompañó al estadista en su homenaje a los miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve. También estuvieron el canciller Felipe Pérez Roque y José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública.

Susilo Bambang Yudhoyono llegó a La Habana la semana anterior, para participar en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Los médicos, enfermeras y técnicos de la salud cubanos recibieron la medalla Satya Lencana Kebaktian Sosial, que se entrega a personalidades relevantes con un importante aporte social en el país asiático.

El mandatario indonesio declaró su admiración por los médicos cubanos que brindaron su solidaridad a miles de sus compatriotas.

Destacó que el país antillano estuvo entre los primeros que brindaron su ayuda al ocurrir el desastre, que sacudió a Indonesia apenas unos meses después del terrible Tsunami de diciembre de 2004, y que dejó cientos de miles de víctimas en once países del Océano Índico.

«Ustedes, que llegaron desde el otro lado del mundo, salvaron muchas vidas, dieron sosiego y ofrecieron esperanzas».«Sus proezas jamás serán olvidadas», agregó en su elogio

José Ramón Balaguer Cabrera, ministro cubano de Salud Pública, agradeció el gesto del gobierno y el pueblo indonesio.

Señaló que el honor más grande para un trabajador de la salud es recibir el homenaje y estar en los corazones y el recuerdo de pueblos distantes a quienes se les brindó ayuda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.