Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mascotas bien cuidadas

Cada vez son más las personas que se preocupan por el cuidado y la atención a sus mascotas. El número de visitas a las clínicas veterinarias lo confirma.

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Las cifras de animales afectivos atendidos por el servicio veterinario de Villa Clara confirman la preocupación de las personas por atender la salud de sus mascotas, una tendencia nacional.

Además de hacerlo por el cariño que sienten por los animales, constituye un proceder aconsejable para evitar la transmisión de enfermedades.

En la provincia recibieron tratamiento 18 053 perros y 1 053 gatos desde enero hasta junio. También jicoteas, cotorras y hasta jutías, informó José Pérez Ramos, especialista provincial de Clínicas Veterinarias en Villa Clara.

La mayoría de la atención solicitada está destinada a ponerles tratamiento antiparasitario a canes y felinos, y a estimular el desarrollo corporal de los animales. También brindan atención ginecobstétrica.

Según Pérez Ramos aplican además cirugías estéticas, como corte de la cola y orejas, y ortopédicas para resolver lesiones de fracturas y heridas por accidentes, principalmente en canes y caballos.

En Villa Clara funcionan cuatro clínicas veterinarias, ubicadas en Santa Clara, Manicaragua, Corralillo y Caibarién, 28 consultorios y seis servicios ambulatorios.

Estas instituciones prestan servicios a los animales afectivos y a bovinos, equinos, ovinos, caprinos y cerdos, por citar ejemplos.

Para garantizar la mayor cobertura de asistencia y comodidad a los dueños, la Dirección Provincial de Medicina Veterinaria en Villa Clara tiene la aspiración de introducir el servicio de clínicas en cada consejo popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.