Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionan comisiones plenarias del Congreso obrero de Cuba

Hoy y mañana acontecerán los principales debates del principal cónclave de los Trabajadores, colofón de las asambleas en las secciones sindicales de base de todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, 25 de septiembre.- Enfocado en la organización del trabajo y los salarios continúa hoy el XIX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el Palacio de Convenciones de esta capital, donde sesionará hasta el próximo miércoles.

Indica la Agencia de Información Nacional que delegados de toda la Isla examinan la respuesta productiva y de servicios tras la evolución de los salarios en Cuba en 2005, cuando más de cinco millones de personas resultaron beneficiadas tras un desembolso estatal superior a los cuatro mil millones de pesos.

Propuestas para la socialización de la información económica, y el incremento de la productividad es plato fuerte de las reflexiones, destinadas a estimular la divulgación de los costos de las materias primas, la correlación entre ingresos y gastos, y las causas de los saldos desfavorables en las entidades.

Analizan la participación obrera en la toma de decisiones y en el diseño en cada centro de iniciativas que favorezcan la actual Revolución Energética promovida por Fidel en marzo de 2005, a fin de ahorrar no menos de un millón de kilowatts hora en 2006 y cerca de mil millones de dólares al año, en beneficio de otras áreas del desarrollo social.

En el cónclave sesionan también las comisiones de Trabajo internacional; Trabajo político ideológico en el movimiento sindical; Defensa de la Patria socialista y la guerra de todo el pueblo; Funcionamiento, la política de cuadros y la capacitación; Organización de la emulación socialista en los colectivos laborales.

Asimismo, tienen espacio los grupos del Movimiento de jubilados y pensionados. Las Cátedras del Adulto Mayor; Ciencia, innovación tecnológica y racionalización; Educación, la cultura el deporte y la recreación de los trabajadores; y Empleo y la organización el trabajo y los salarios.

Hoy y mañana acontecerán las sesiones plenarias del principal cónclave de los Trabajadores, colofón de las asambleas en las secciones sindicales de base de toda Cuba desde enero de 2005, cuando se hizo pública la convocatoria.

Desde que comenzaran los debates el 28 de enero de 2005, las asambleas obreros han pulsado aspectos relacionados con la eficiencia en la producción y los servicios, y la seguridad y salud en el puesto de labor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.