Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan programas de recuperación del transporte en Cuba

Los ómnibus chinos Yutong comenzarán a prestar servicio de forma gradual, dijo el Ministro del Transporte cubano al inaugurar ayer la Feria Internacional del sector

Autor:

Juventud Rebelde

No debemos crear falsas expectativas sobre el momento en que rodarán todos los ómnibus Yutong que compró el país para recuperar y mejorar la transportación de pasajeros. La decisión es hacerlo de forma gradual, escalonada y progresivamente, en la misma medida en que se reciban los equipos contratados, lo cual tendrá un impacto positivo en la población.

Eso dijo a representantes de la prensa nacional Carlos Manuel Pazo Torrado, ministro del Transporte (MITRANS), tras dejar inaugurada la X Feria Internacional del sector (FIT), que este miércoles abrió sus puertas en ExpoCuba.

«Con los mil ómnibus chinos que ya están en el país se está creciendo en la transportación de pasajeros en las rutas interprovinciales».

El titular expresó que la Feria «ha sobrecumplido las expectativas del país y del Ministerio por el nivel de integración, por el número de países participantes —52—, y por las actividades colaterales que se realizarán en todos estos días, entre las que se destacan el Comité Especial del Transporte, de la Asociación de Estados del Caribe, el Comité Empresarial Cuba-Rusia y el Taller Nacional de Modernización y Racionalización del Transporte en Cuba en el marco de la Revolución Energética».

En la Feria están representadas las entidades del sistema nacional de transporte y, entre los visitantes sobresalen la República Popular China, la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa, países que por primera vez tienen pabellones completos. En ellos exponen las fábricas más importantes, y sus representantes desean intercambiar experiencias y cooperar.

Asistieron a esta primera jornada de FIT el ministro de Gobierno Ricardo Cabrisas, los ministros del Transporte de Granada, San Vicente y las Granadinas y de Rusia, así como Zhao Xiang, embajador de la República Popular China en La Habana, y Wu Xiang, vicepresidente de la Empresa de Ómnibus Yutong.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.