Pregunte sin pena

Autor:

Juventud Rebelde

D.A: Quisiera que me diga cómo saber más de la homosexualidad. Mi primo no decide si serlo o no, aunque su experiencia sexual es nula. Mi tía dice que si sale homosexual lo bota de la casa para que haga su vida en otra parte. Espero que responda para ayudarlo.

Puedes encontrar información en bibliotecas especializadas como la del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y el Centro Nacional de Prevención de ITS y VIH-SIDA.

En este último existen espacios para reflexionar sobre el tema como la Consejería cara a cara asequible de lunes a viernes, Video-debate los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 7:30 p.m., y Las tardes del té los terceros jueves a las seis.

En otras provincias y municipios las sedes de dicho centro y de los Centros de Prevención y Promoción de Salud ofrecen espacios similares.

También pueden llamar a LíneAyuda en Ciudad de La Habana al número 830-3156, donde les aclararán muchas dudas sobre ese y otros temas de la sexualidad.

Él debe descubrir su orientación atendiendo a sus fantasías, su atracción erótica, su mirada, su coqueteo. Además necesita la práctica de pareja para saber realmente lo que prefiere. Después definirá su vida amorosa.

También es libre de elegir con quién comparte su verdad. En los tiempos de desconcierto, es mejor contar con quienes nos aceptan incondicionalmente y escuchan sin enjuiciar.

Esa es la principal ayuda que puedes darle. Es recomendable que antes de revelarse explore lo que piensa su interlocutor sobre el tema y lo prepare paulatinamente para el diálogo, si quisiera informarle.

Sugiérele acudir a un especialista si el proceso le resulta muy angustiante.

Mariela Rodríguez Méndez. Master en Psicología y consejera en ITS y VIH /SIDA

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.