Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios del Concurso de Periodismo Transporte-UPEC

Profesionales de Camagüey, Sancti Spíritus y Ciudad de La Habana, acapararon los premios de este Concurso Nacional que ya va por su octava edición

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 2 oct ubre._ Profesionales de Camagüey, Sancti Spíritus y Ciudad de La Habana, acapararon los premios del Concurso Nacional de Periodismo Transporte-UPEC, en su octava edición, entregados este fin de semana en ExpoCuba, reporta AIN.

Entre los galardonados destacaron el periodista Luis Francisco Jacomino Suárez, de la emisora espirituana La voz de Yaguajay, con su reportaje Confesiones sobre rieles, "excelente trabajo que aborda la consagrada labor de un obrero ferroviario en una humilde, pero importante arista del sector", según veredicto del Jurado.

El segundo premio en radio fue para Abel Rosales y María Cristina Rodríguez, de Radio Ciudad de La Habana, con la entrevista Un supersueño, que "destaca la inclusión de la mujer como chofer de ómnibus urbanos, un paso de avance en el sector que contribuye a romper el mito sobre las tareas consideradas NO tradicionales para el sexo femenino".

En televisión obtuvo el premio el periodista Bernardo Espinoza, de Cubavisión, con su reportaje Venta Ilícita de Pasajes, "material de denuncia, con una secuencia sobre la realización de un hecho real desde la ficción representativa hasta el juicio ejemplarizante a quienes incurrieron en tal delito de corrupción".

El primer premio en prensa escrita fue para el reportero Rolando Sarmiento Ricart, del periódico Adelante, de Camagüey, con su reportaje Bestias en la vía, "una ingeniosa denuncia sobre quienes no solo maltratan a los animales que emplean para tirar de sus coches en un servicio alternativo de transporte, sino también a pasajeros y otras personas al transitar por calles camagüeyanas".

En esa categoría también fueron premiados los periodistas Maria de las Nieves Gala, (segundo lugar), del Semanario Trabajadores, con su reportaje Cuando falta el azul, y Norge Martínez (tercer lugar), del periódico Juventud Rebelde, con Tormenta a bordo.

El jurado estuvo presidido por Juan Emilio Friguls, Premio Nacional de Periodismo José Martí; José Alejandro Rodríguez (prensa escrita); Heidy González Cabrera (radio); Cristóbal Martínez Hernández (televisión) e Isabel Cruz, Relaciones Públicas del Ministerio de Transporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.