Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este sábado el Cuarto Congreso Pioneril

Este viernes arriban a La Habana los delegados al Congreso Pioneril y el sábado se inician los debates

Autor:

Yailin Orta Rivera

Foto: Calixto N. Llanes El Cuarto Congreso Pioneril, el más importante encuentro de los niños y adolescentes cubanos, comenzará este viernes 6 de octubre con la participación de más de 900 delegados. El 62 por ciento de ellos se mantendrán tres años en la organización, mientras 200 pertenecen a la enseñanza media y fueron seleccionados en su año terminal cuando comenzó el proceso.

«El evento expondrá los argumentos que tienen nuestros niños para seguir defendiendo la Revolución. Queremos que sea motivo de orgullo para este pueblo que ha resistido tanto al imperio norteamericano, y sobre todo queremos que sea un regalo al pionero mayor, al gigante de verde olivo», expresó Miriam Yanet Martín González, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí.

La reunión será un espacio para valorar qué ha sucedido desde la cita precedente, centrando la reflexión en torno a los profundos cambios que se han articulado en la enseñanza primaria y secundaria.

A partir del sábado siete comenzarán los debates sobre las reflexiones que han hecho más de un millón de pioneros desde que se realizó la convocatoria, el 6 de marzo, en la Tribuna Antiimperialista.

«Las cinco comisiones creadas: Enseñanza Primaria, Secundaria Básica, Funcionamiento de la Organización, Formación vocacional y cultura, Deporte y recreación, serán los espacios de discusión que abonarán el terreno de trabajo de la organización», precisó la presidenta.

Todo está listo en la Villa del Congreso, la Escuela de Instructores de Arte Eduardo García Delgado, y más de 200 trabajadores y 50 estudiantes de esa institución brindarán a los niños todos los servicios indispensables.

El tren de los delegados partirá este jueves en la tarde desde Santiago de Cuba y arribará el viernes a la capital. Tras su llegada los pioneros rendirán homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí, visitarán los más importantes museos de la ciudad y participarán en el acto central por los 30 años del crimen de Barbados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.