Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Familiares de víctimas del terrorismo contra Cuba piden justicia en nombre del dolor

Foto: Roberto Morejón El sello conmemorativo Trigésimo Aniversario del Crimen de Barbados fue conferido a familiares de las víctimas, quienes pidieron castigo para el terrorista Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, autores del suceso que son protegidos por el gobierno de EE.UU. Pide Fiscalía norteamericana tiempo adicional, para encontrar tercer país adonde deportar a Posada Fidel, poeta no premiado Esta tarde en el Karl Marx Acto político conmemorativo del Aniversario 30 del Crimen de Barbados

Autor:

Yailin Orta Rivera

Familiares de las víctimas del criminal sabotaje contra un avión de Cubana recibieron este jueves el sello conmemorativo Trigésimo Aniversario del Crimen de Barbados por acuerdo del Consejo de Estado, leído en la ceremonia por el secretario de esa instancia, José Miyar Barrueco.

Odalys Pérez, hija de uno de los mártires, sentenció en el acto que «a 30 años del crimen, la impunidad de los asesinos es una bofetada cínica al dolor infinito de nuestros corazones».

«Más de un año después de la detención de Luis Posada Carriles, el gobierno norteamericano no ha presentado cargos de terrorismo contra el Osama Bin Laden de América Latina», denunció.

«Nosotros, los familiares, no queremos ver a Posada plácidamente en su casa de campo, o como huésped de honor en las televisoras de Miami, ofreciendo su versión distorsionada de libertad y democracia. Queremos que lo castiguen en nombre del dolor que hemos soportado durante tantos años», afirmó Odalys.

Heriberto Prieto, vicepresidente primero del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, manifestó que las autoridades de Estados Unidos, protegiendo a ese asesino, se convierten en cómplices del terrorismo, violando su propia doctrina, promulgada a raíz de los atentados de Nueva York, que expresa que no solo es terrorista quien comete una acción de este tipo, sino también quien protege a un terrorista.

«La indignación crece, porque a diferencia de los familiares de las víctimas del 11 de septiembre, quienes no conocen el paradero de Osama, nosotros y toda la opinión pública internacional sabemos dónde están los asesinos de nuestros familiares y amigos. Confiamos en que se haga justicia», precisó Heriberto.

En el acto se reafirmó que mientras Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, autores de este horrendo crimen, están en los Estados Unidos bajo la protección de ese gobierno y la mafia de Miami, cinco cubanos se encuentran sometidos a injustas condenas precisamente por luchar contra el terrorismo.

Al homenaje asistieron el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, Rogelio Acevedo; Roberto León Richard, vicepresidente primero del INDER, y el general de división Romárico Sotomayor, jefe de la Dirección Política del MININT, entre otras personalidades.

En el transcurso de la jornada los familiares de los mártires del crimen de Barbados participaron además en otras emotivas actividades auspiciadas por el MININT, el INDER y el Ministerio de la Pesca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.