Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amor por el futuro

Autor:

Juventud Rebelde

Yo participé en el anterior Congreso. Pero en este escuché planteamientos y problemas que me han obligado a pensar. Muchas de las preguntas que traía, han encontrado su respuesta aquí, con los pioneros de las demás provincias; aunque también surgieron otras en medio de los debates de las comisiones, sobre todo en cómo llevar a la realidad lo que hemos acordado. Y creo que eso es bueno.

La gran diferencia de este Congreso con el III es que no se había desatado la Batalla de Ideas. Fidel nos había adelantado algunos pensamientos, cuando nos habló de la lucha contra los malos comportamientos, de los valores que guían a un pueblo.

Por eso, por el tema de los valores, pienso que nuestra Organización debe atender el ingreso de las carreras pedagógicas. Los maestros son los que alimentan una sociedad. Y todos conocemos los problemas y las dificultades que se han originado con la falta de profesores en muchas de nuestras escuelas. Allí está la necesidad de incentivar la vocación del magisterio entre los pioneros de noveno grado. El amor por el futuro se inculca desde niño. No hace falta esperar tanto.

(Yasmany Beltrán Pelier, 15 años, Primer Año, residente en el municipio avileño de Ciro Redondo y alumno de la Academia de Arte Vicentina de la Torre, en Camagüey)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.