Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios cubanos contra el bloqueo y la anexión

Foto: Roberto Suárez Activan las Brigadas Antiimperialistas Universitarias. Abanderadas por el canciller Felipe Pérez Roque, participarán en las jornadas populares de reflexión contra el cerco norteamericano a Cuba

Autor:

Mayte María Jiménez

Las Brigadas Antiimperialistas Universitarias se reactivaron este miércoles con la incorporación de 500 estudiantes de la capital a la Jornada Popular de Reflexión Cuba contra el Bloqueo y la Anexión.

Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores, en una conferencia realizada en el teatro del Ministerio de Economía y Planificación destacó la necesidad de que esta acción sea asumida con total responsabilidad.

Pérez Roque aclaró que este intercambio no será solo una exposición de ideas y argumentos a nuestro pueblo, sino «una jornada que llamará a la reflexión, donde es imprescindible hacer pensar y analizar a todos sobre temas tan vigentes como el bloqueo contra Cuba y las consecuencias que acarrea para la economía del país».

Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU, exhortó a los jóvenes a cumplir esta encomienda con la responsabilidad y empeño que caracteriza a cada estudiante universitario, y una vez más llevar adelante la obra de la Revolución.

La tarea comprenderá visitas a centros escolares y laborales así como a los CDR, y estará protagonizada también por trabajadores del MINREX y otras instituciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.