Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan eficaz alternativa de transporte urbano en provincia de Cienfuegos

Los vehículos de los organismos contribuyen a la transportación de pasajeros para reforzar rutas neurálgicas del itinerario urbano

Autor:

Julio Martínez Molina

Iniciativas como la cienfueguera aliviarían la compleja situación del transporte público del país CIENFUEGOS.— Vehículos de 29 organismos de la provincia contribuyen a la transportación de pasajeros en esta ciudad, en lo que constituye una valiosa alternativa que ha permitido el traslado de miles de cienfuegueros hacia diferentes destinos.

Durante el finalizado septiembre, dichos ómnibus —cuya tarea antes de esta misión consistía básicamente en transportar a los trabajadores de sus respectivas empresas— realizaron alrededor de 500 viajes diarios, algo imposible de lograr desde hacía cerca de siete años por el deficiente estado técnico del parque automotor.

René González, director de Pasaje de la Empresa de Transporte, dijo a la prensa que varias de estas entidades han aportado entre uno y cinco vehículos para reforzar rutas neurálgicas del itinerario urbano, con destino a los barrios más populosos.

El directivo añadió que todas las empresas están distribuidas en las diferentes vías por un cronograma de trabajo, y cada entidad posee horario fijo y planificación para el recorrido de lunes a viernes, con rotación los fines de semana para darle mantenimiento a los vehículos y un descanso al chofer de cada uno de estos.

Antes de comenzar el período especial la ciudad de Cienfuegos disponía de 136 ómnibus urbanos, los cuales efectuaban 1 756 viajes diarios. Tales cifras se redujeron posteriormente a niveles ínfimos, por lo que esta nueva inyección de energía ha sido muy alabada por la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.