Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plan Bush: prueba el fracaso del bloqueo

Continúa Jornada de Reflexión Popular «Cuba contra el Bloqueo y la Anexión»

Autor:

Mairim Silva Rodríguez

El bloqueo no impide la sonrisa de los niños cubanos. Foto: Franklin Reyes El Plan Bush y sus medidas, además de su anexo secreto, constituyen una prueba de la desesperación del gobierno norteamericano y de la mafia anticubana de Miami ante el creciente prestigio de nuestro país en el contexto internacional y de la capacidad de resistencia del pueblo cubano, que ha vencido durante décadas el más cruel cerco económico que conozca la historia humana, consideró Eumelio Caballero, viceministro de Relaciones Exteriores.

El vicetitular dijó que la celebración en Cuba de la Cumbre de los Países No Alineados y su elección al frente de ese Movimiento es una demostración del proceso irreversible de la Revolución Cubana y de su prestigio internacional.

Las medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Cuba para asfixiarla por hambre y enfermedades fueron centro del debate efectuado en la tarde de ayer en la Escuela de Cuadros de la UJC Julio Antonio Mella, como parte de la Jornada de Reflexión Popular Cuba contra el Bloqueo y la Anexión.

El Viceministro ofreció una conferencia detallada sobre el bloqueo económico que sufre Cuba desde 1962. El funcionario comentó que tendrán lugar cerca de mil de estos encuentros a lo largo de toda la Isla, como parte de la batalla que libra nuestro país contra el empecinamiento anexionista de Estados Unidos.

Estas jornadas son posibles gracias al esfuerzo de funcionarios del Partido Comunista de Cuba, la UJC y el MINREX, entre otras organizaciones y ministerios, y ahora cuentan con el apoyo de 500 estudiantes universitarios.

En el encuentro participaron Julio Martínez y Hassan Pérez, primero y segundo secretarios de la UJC, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.