Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instan a convertir Politécnicos de Informática en centros modelo

Se reúnen en la capital dirigentes estudiantiles y juveniles de esas instituciones

Autor:

Juventud Rebelde

Estas escuelas son un importante componente del desarrollo informático del país. Foto: Roberto Suárez «Contribuir con el funcionamiento de la UJC y la FEEM a que los Politécnicos de Informática se conviertan en centros modelos de trabajo, no solo científico sino también político e ideológico, es un reto principal para estos jóvenes de futuro».

Así lo consideró Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el resumen del intercambio sostenido con los principales dirigentes de ambas organizaciones en los 26 institutos de su tipo que existen en el país.

La ocasión fue propicia para abordar temas relacionados con el impulso y desarrollo de este importante Programa de la Revolución y su integración con otros, como la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), los Instructores de Arte y los Joven Club de Computación.

Atender el desarrollo de las prácticas preprofesionales de los estudiantes y la ubicación laboral de los futuros graduados fueron prioridades definidas por la máxima dirección juvenil.

La incorporación a las tareas de la Defensa de la Patria, el 45 Aniversario de la UJC y su proceso de balance, así como el apoyo de estudiantes y profesores al desarrollo inversionista en estas escuelas estuvieron en el centro de los debates.

La presidenta de la FEEM, Patricia Flechilla Frómeta, significó que los dirigentes estudiantiles tienen que encaminar cada proceso de la organización con especial empeño, por la responsabilidad que asumen en la formación de los futuros informáticos revolucionarios que exigen estos tiempos.

Asistieron también al encuentro, Roylán Rodríguez Barbán, miembro del Buró Nacional de la UJC y Raúl Vantroi Navarro, director nacional de los Joven Club de Computación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.