Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan actividades por el aniversario 20 de la Asociación Hermanos Saíz

En el contexto de los festejos se reconocerá el trabajo de asociados, personalidades e instituciones con aportes relevantes a la vida de la organización.

Autor:

Juventud Rebelde

La formación de instructores de arte ha permitido reforzar el combate que promueve la AHS contra la banalización de la cultura. Foto: Calixto N. Llanes La celebración del aniversario 20 de la Asociación Hermanos Saíz, este 18 de octubre, se concibe como el cumpleaños de todas las generaciones que han militado en sus filas, cuya contribución al panorama cultural de la Isla es hoy bien es hoy bien reconocida, dijo a JR Alpidio Alonso, presidente de esa organización que agrupa a la vanguardia artística joven.

El dirigente juvenil informó que en el contexto de los festejos se desarrollará la feria La Casa por la Ventana, experiencia que permitirá apreciar lo conseguido por la Asociación en integración con otros organismos, y se entregará el Reconocimiento 20 Aniversario a asociados, personalidades e instituciones con aportes relevantes a la vida de la organización.

Estrechar aún más el vínculo de los jóvenes creadores con las comunidades y continuar promoviendo los mejores valores de la cultura nacional figuran entre las pautas que seguirá la AHS en el futuro, a juzgar por las vivencias relatadas en las asambleas provinciales.

Luis Morlote, vicepresidente de la AHS, señaló que la labor de la organización se desenvuelve hoy en condiciones superiores, con el surgimiento de nuevas figuras como los instructores de arte, las casas del Joven Creador o la convocatoria a un sinnúmero de eventos, giras e intercambios de experiencias que al principio eran solo un sueño.

Significó que las provincias de Holguín y de Sancti Spíritus y el municipio especial de Isla de la Juventud sobresalen en el quehacer de la Asociación, con estrategias de trabajo coherentes, funcionamiento y atención a sus miembros de excelencia, y señaló a las Romerías de Mayo, en Holguín, como el evento más importante desarrollado por la organización, el cual adquiere cada vez mayor relieve internacional.

Integrada hoy por alrededor de 3 000 creadores de la Isla y filiales en todas las provincias, la AHS vive un momento de madurez que sus jóvenes asociados interpretan como experiencia para ubicarse a la vanguardia en el combate contra la banalización de la cultura y la entronización de códigos pseudoartísticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.