Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participan estudiantes universitarios en búsqueda de soluciones a problemas de su comunidad

Permite municipalización de estudios universitarios que las reuniones de las brigadas de la FEU, previas a su Congreso se realicen por primera vez conjuntamente con la comunidad

Autor:

Margarita Barrios

Más de 41 678 estudiantes universitarios han participado en los 3 346 congresos en la Brigada realizados hasta el momento, como parte de este amplio proceso que se extenderá hasta el 28 de octubre próximo por todo el país.

Uno de los pasos más importantes del VII Congreso de la FEU, estos encuentros en las organizaciones de base, permiten el debate profundo de los temas que preocupan al estudiantado universitario, y dan continuidad al análisis realizado en las brigadas en abril y mayo.

Según explicó a JR la Comisión Organizadora del Congreso, la municipalización de los estudios universitarios permite que estas reuniones se realicen por primera vez conjuntamente con la comunidad —de ahí la participación de pioneros, vecinos del lugar, etc.—, y se discutan y busquen soluciones a problemas que atañen al lugar de la sede.

El impacto social de las Brigadas Universitarias de Trabajo Social (BUTS), la Revolución Energética, la estructura de la FEU en policlínicos y hospitales universitarios, y las condiciones para el estudio, la investigación y la extensión universitaria en la sede municipal, son algunos de los temas abordados en los encuentros.

La FEU ha organizado además las Brigadas Antiimperialistas Universitarias (BAU), a través de las cuales visitan las secundarias básicas para debatir con los pioneros sobre las consecuencias del bloqueo norteamericano contra la Isla.

Esta tarea, que asumen también como parte de las actividades del Congreso, se realiza además con los estudiantes del Curso de Superación Integral para Jóvenes, y permite el debate y la meditación profunda sobre tan importante tema.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.