Periódico Invasor cambia de diseño

El semanario de la provincia de Ciego de Ávila circula ahora con una línea acorde más actual para el formato

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— El semanario Invasor, de la provincia de Ciego de Ávila, cambió su diseño tanto en el soporte digital como en el de papel, y circula ahora con una línea acorde con los criterios más actuales para el formato de periódicos en el mundo.

Según trascendió en el VIII Festival Provincial de la Prensa Escrita, cuyas sesiones comienzan hoy en la capital provincial, el tabloide varió incluso la distribución de sus secciones y ahora potenciará un mayor manejo de los elementos gráficos.

Migdalia Utrera Peña, directora del Invasor, explicó que los cambios son la última fase de un estudio realizado entre los lectores para conocer las preferencias e inquietudes informativas, así como precisar el tipo de público que accede al rotativo.

Una encuesta inicial, aplicada en nueve de los diez municipios de la provincia, otorgó un 83 por ciento de aceptación a los cambios.

En la página web, por ejemplo, se usan ahora las tonalidades azules y blancas en lugar del rojo que identificó el sitio, además de que se le insertaron nuevas opciones, como los foros debates, salones de chat y encuestas sobre acontecimientos noticiosos.

Mientras, en la primera plana del formato de papel los llamados a páginas interiores aparecen con imágenes, desplegados en la cabecera de titulares, junto con un balance de textos, que permite el manejo de las infografías.

El proceso de cambio en el diseño, que no se realizaba desde el 1ro. de mayo de 1987, será debatido en el Festival, el cual abre con el taller Cómo contar una historia desde el periodismo de opinión, que analizará también la gestión de los corresponsales nacionales en provincia, entre otros temas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.