Visita Machado Ventura objetivos económicos y sociales en Guantánamo

El dirigente partidista instó a elevar la disciplina laboral y cumplir los planes económicos con eficiencia, para contrarrestar las serias restricciones que el bloqueo nos impone

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— «El bloqueo se recrudece y va hasta el detalle en su afán por boicotearnos los proyectos de desarrollo e impedir que salgamos del período especial», aseveró el miembro del Buró Político José Ramón Machado Ventura, durante un recorrido por objetivos económicos y sociales de esta provincia.

El dirigente partidista, acompañado del miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Guantánamo, Luis Torres Iríbar, instó a elevar la disciplina laboral y cumplir los planes económicos con eficiencia, para contrarrestar las serias restricciones que el bloqueo nos impone.

Machado departió con trabajadores del complejo de casas de cultivo protegido Loma Blanca, en Guantánamo; de los silos para la conservación de granos y de la fábrica de pastas alimenticias —en fase de terminación—, en el Consejo Popular de Costa Rica, municipio de El Salvador.

Igualmente, visitó el moderno policlínico universitario Asdrúbal López, que atiende a más de 68 000 habitantes de la zona sur guantanamera —la segunda área de salud más grande de Cuba, con acceso a unos 33 servicios—, y apreció los trabajos de remodelación y ampliación de un policlínico similar en Niceto Pérez, así como los locales para la consulta externa y la unidad quirúrgica de Oftalmología, en el Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto.

Machado conoció sobre la participación de buena parte de los más de 1 500 estudiantes del Instituto Politécnico de Informática en el desarrollo e implementación de softwares demandados por empresas locales.

Trascendió que en poco tiempo ese centro docente, enclavado en el complejo vocacional José Maceo, de esta ciudad, contará con servicios telemáticos, apoyados en una red de computadoras de alta tecnología dispuestas en 12 laboratorios y cuatro aulas especializadas.

También visitó, entre otros lugares, las áreas donde se construye la EIDE guantanamera, así como las calles que se transforman y reaniman en el centro histórico, comercial y cultural de la ciudad del río Guaso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.