Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gradúa Instituto Minero de Moa más de seis mil alumnos

El Instituto Superior Minero Metalúrgico Antonio Núñez Jiménez de esta ciudad arribó a 30 años de fundado, con más de seis mil profesionales egresados durante estas tres décadas

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto Superior Minero Metalúrgico Antonio Núñez Jiménez de esta ciudad arribó a 30 años de fundado, con más de seis mil profesionales egresados durante estas tres décadas, según AIN.

En esas promociones de especialistas altamente calificados en diferentes disciplinas minero energéticas están 400 extranjeros de unos 30 países que cursaron estudios superiores en este plantel, al nordeste de la provincia de Holguín.

Este instituto cuenta entre su personal docente con 54 profesores titulados Doctores Científicos, hecho que lo sitúa entre los seis primeros centros de la Educación Superior del país con mayor número de académicos formados en ese nivel.

La matrícula actual supera los siete mil estudiantes, incluidos los del programa de Universalización de los municipios y las carreras básicas son Minería, Geología, Metalurgia y Mecánica, significó Alfredo Coello Velásquez, rector del centro.

Una línea en constante desarrollo en esta instalación, único de su tipo en América Latina, es la de colaboración con centros afines, y para ello mantiene convenios con unas 70 universidades de varios países.

En 30 años de quehacer académico este Instituto Superior Minero Metalúrgico de Cuba sostiene un elevado nivel en el trabajo de investigaciones, muchas de ellas vinculadas a la labor de la zona del nordeste de la provincia de Holguín, la de mayor potencial de minas a cielo abierto en el Mundo.

El grueso de los egresados del centro de altos estudios se desempeña como fuerza calificada en la rama del níquel de las tres fábricas cubanas de procesamiento del mineral existentes en Nicaro y Moa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.