Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacadas personalidades participarán en el Coloquio Internacional Memoria y Futuro: Cuba y Fidel

Foto: Ahmed Velázquez El evento comenzará mañana en el Palacio de Convenciones. Tomarán parte más de  1 800 personalidades, procedentes de 80 países. Hijos del desaparecido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, y funcionarios de la Fundación que lleva su nombre, dan los últimos toques al coloquio, a la exposición Un Abrazo de Guayasamín para Fidel, y al concierto Todas Las Voces, Todas, que tendrán lugar en La Habana desde hoy hasta el 1ro. de diciembre.

Autor:

Juventud Rebelde

Numerosas personalidades de diferentes países continúan llegando a Ciudad de La Habana para participar en el Coloquio Internacional Memoria y Futuro: Cuba y Fidel que sesionará a partir de mañana en el Palacio de Convenciones, y que forma parte del homenaje organizado por la Fundación Guayasamín a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, por su 80 cumpleaños.

Entre las figuras representantes del pensamiento, las artes y la política se halla Rodrigo Borja, ex presidente de Ecuador; el sociólogo belga Francois Houtart; la prestigiosa periodista argentina Stella Calloni; la intelectual brasileña Marilia Guimaraes y la argentina Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, informó la Televisión cubana citada por la AIN.

También arribó una brigada internacional integrada por cerca de 200 amigos de Cuba procedentes de 31 países, según dio a conocer PL.

Entre quienes llegaron a la capital cubana durante el fin de semana se encuentran el escritor ecuatoriano Jorge Enrique Adoum, el poeta brasileño Thiago de Mello; el italiano Gino Doné, quien se sumó en México al Movimiento 26 de Julio y participó en la expedición del Granma; y el intelectual y político mozambicano Marcelino dos Santos, miembro del Comité Central del FRELIMO.

Asimismo lo hicieron Nayef Hawatneh, secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina; y Tomás Borge, de la Dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de Nicaragua.

Ellos componen la avanzada de las más de 1 800 personalidades, procedentes de 80 países, que tomarán parte en el evento, según se informó en la Mesa Redonda de ayer.

Hijos del desaparecido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, y funcionarios de la Fundación que lleva su nombre, dan los últimos toques al coloquio, a la exposición Un Abrazo de Guayasamín para Fidel, y al concierto Todas Las Voces, Todas, que tendrán lugar en La Habana desde hoy hasta el 1ro. de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.