Premian a ganadores del Concurso Amigos de las FAR

Las tres galardonadas a nivel nacional recibieron como premio una réplica del yate Granma y un diploma de reconocimiento firmado por Fidel y Raúl

Autor:

Yailin Orta Rivera

Los ganadores recibieron como premios un diploma firmado por Fidel y por Raúl, y una réplica del yate Granma. Foto: Roberto Suárez En la Tribuna Antiimperialista José Martí fueron premiados este miércoles los 31 pioneros ganadores nacionales y provinciales del concurso de literatura y artes plásticas Amigos de las FAR.

Jennifer Cruz McPaterson, de la provincia de Camagüey; María Karla Rodil, de Ciudad de La Habana, y Yanet Martínez Flaqué, de Villa Clara, resultaron las tres galardonadas a nivel nacional, y como premio recibieron una réplica del yate Granma y un diploma de reconocimiento firmado por Fidel y Raúl.

María Karla y Yanet, alumnas de sexto y noveno grados respectivamente, comentaron que ellas escribieron una carta a los miembros de las FAR en las que les agradecían por cuidar de sus sueños y por regalarles la paz y la seguridad.

Mientras Jennifer, de segundo grado, dio luz con el pincel a un yate Granma, al cuartel Moncada, un tanque de guerra y unos niñitos junto a la bandera del 26 de Julio.

Otros 28 estudiantes fueron reconocidos a nivel provincial, a quienes se les hizo entrega de un diploma firmado por el General de Ejército y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Raúl Castro Ruz.

En el acto de premiación la Organización de Pioneros José Martí dedicó una especial felicitación a las FAR en su aniversario 50.

En esta edición del Concurso se recibieron más de 10 000 trabajos de todo el país. Los alumnos de primaria y secundaria participaron en literatura, mientras que los niños de la etapa moncadista —de primero a tercer grado— lo hicieron en la manifestación de artes plásticas.

La premiación estuvo presidida por el general de división José Carrillo Gómez, jefe de la Dirección Política de las FAR; Julio Martínez Ramírez, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Miriam Yanet Martín, presidenta de la OPJM.

También asistieron Patricia Flechilla, presidenta de la FEEM; el capitán de navío Norberto Collado, timonel del yate Granma, y otros jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.