Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran Congreso de la FEU de la Provincia de Matanzas

Coincidieron los delegados en que la unidad de esa organización contribuye a preservar la Revolución y su invulnerabilidad

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.— Los delegados al Congreso provincial de la FEU de este territorio coincidieron en que la unidad de esa organización contribuye a preservar la Revolución y su invulnerabilidad.

«No hay nada más importante para la FEU que asegurar la continuidad de la Revolución, y para eso la organización tiene que funcionar», manifestó Carlos Lage Codorniú, presidente nacional de la misma.

Al reflexionar sobre algunas de las tareas en que ha estado inmersa la FEU, Lage Codorniú citó a las BUTS, donde los estudiantes universitarios demuestran que tienen fibra, y que pueden multiplicarse las formas de llegar a todos los jóvenes.

«Las BUTS logran fortalecer la vida de la organización e influyen en la formación de valores», enfatizó, al tiempo que consideró que no es necesario esperar por una tarea, sino que estas se pueden generar atendiendo a las realidades de cada territorio.

El presidente de la FEU recordó que el principal homenaje de la organización al 2 de Diciembre fue el Bastión estudiantil, que duró tres días y que culminó con el desfile por el 27 de Noviembre.

Segun precisó la FEU tendrá una representación en la Plaza de la Revolución José Martí, como la tuvo en la Revista Militar por el 30 de noviembre, en Santiago de Cuba.

El tema del funcionamiento de la brigada acaparó gran atención en los debates, pues como dijera la joven Mairalis Fernández, la trinchera de combate es la brigada, donde debe ganarse un mayor espacio con iniciativas.

Yanny Febles señaló que la preparación política todavía es insuficiente, al no aprovecharse bien el debate de documentos ni profundizarse en el impacto de los programas de la Revolución.

En la reunión se destacó el orgullo y privilegio de los universitarios por la posibilidad de participar en diversos programas de la Revolución como el Energético, que eleva la calidad de vida de la población, así como en el combate a las ilegalidades y el enfrentamiento a la corrupción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.