Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La UJC agradece solidaridad a organizaciones juveniles y estudiantiles latinoamericanas

El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas sostuvo ayer un encuentro con jóvenes latinoamericanos que participaron en el homenaje a Fidel  por su 80 cumpleaños

Autor:

Dora Pérez Sáez

Hassan Pérez entregó a los visitantes algunas de las publicaciones de la Editora Abril. Foto: Calixto N. Llanes El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas sostuvo ayer un encuentro con las organizaciones juveniles y estudiantiles latinoamericanas que participaron en días recientes en las actividades de homenaje por el 80 cumpleaños del Comandante en Jefe.

Jóvenes argentinos, ecuatorianos, colombianos, nicaragüenses y salvadoreños compartieron con Hassan Pérez Casabona, segundo secretario de la UJC, quien les expresó su agradecimiento por las muestras de solidaridad con la Isla manifestadas en las últimas jornadas.

«Estos son tiempos de fiesta —expresó Hassan— tiempos de cambio para la América Latina. No solo con el liderazgo de Fidel y Chávez, sino también con Lula, con Evo, y ahora con Ortega y Correa, que se suman a las nuevas luchas que están protagonizando los pueblos contra el imperialismo».

Hassan explicó algunos de los últimos programas de la Batalla de Ideas que les han dado a los cubanos nuevas oportunidades de superación.

«Hoy tenemos miles de jóvenes estudiando en las universidades de los municipios, en una oportunidad sin precedentes en la historia de la Revolución. Y están también los instructores de arte, esa fuerza renovadora que ya casi atiende a un millón de jóvenes, dándoles clases de apreciación artística.

«Ustedes son también luchadores en el terreno de las ideas. Forman parte de las millones de voces latinoamericanas que están creciendo cada día, demostrando que las políticas neoliberales son un fracaso».

En la reunión estuvieron presentes Gisleidy Sosa Cabrera, presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE); Ernesto Zayas, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y Patricia Flechilla, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

CUBA NOS CONVOCA

Rodrigo Andrés Álvarez es miembro de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios. Gracias a una invitación de la OCLAE llegó a nuestro país, donde tuvo la oportunidad de participar en el Coloquio Internacional Memoria y Futuro: Cuba y Fidel.

«Vimos la intervención de intelectuales muy reconocidos en el mundo —dijo a JR— principalmente latinoamericanos, que son el instrumento moral, ético, que nos permite interpretar las nuevas realidades del continente. Nos llevamos una experiencia y un entusiasmo muy grande para seguir la lucha por los derechos de los estudiantes y de nuestros pueblos a la autodeterminación».

Por su parte, Cristian Daniel Ramírez, de la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador, dijo que se lleva para su país mucho conocimiento.

«Tenemos un gran ejemplo de un revolucionario contemporáneo, que es Fidel, y llevamos allá justamente su mensaje de continuar la lucha para conseguir una América Latina unida».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.