Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen inspiración en las enseñanzas de Fidel

Pioneros cubanos resaltan su cariño por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba en el 50 aniversario de su surgimiento, en coincidencia con el desembarco del yate Granma hace 50 años

Autor:

Las enseñanzas de Fidel nos inspiran, nos sostienen, nos hacen ser como somos, defensores de esta Revolución cubanísima, aseguró Yanet Martínez Flaque, al hacer uso de la palabra, en nombre de la Organización de Pioneros José Martí, durante la ceremonia militar que tiene lugar en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Apóstol cubano en la capital cubana, en saludo al aniversario 50 del desembarco del Granma y al 80 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro.

La pionera, ganadora del concurso Amigos de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), afirmó que este 2 de diciembre es un día para recordar el largo y glorioso camino recorrido por un pueblo en todos estos años de lucha; para jurar que defenderemos los valores e ideales que han hecho posible no ceder ante las presiones, las amenazas y los crímenes del imperio.

Yanet Martínez Flaque enfatizó que las Fuerzas Armadas en Cuba no son un cuerpo represivo, «las FAR son parte indisoluble de nuestro pueblo, y la integran nuestros padres, nuestros hermanos y nuestros amigos, quienes defienden nuestra causa, y cuando hemos tenido que defender un ideal justo, ha estado a nuestro lado.

Esta es una celebración de todos, de Cuba entera. Es el momento para que alcen sus vuelos las palomas blancas, tiempo de fundación, de creación, de unidad, dijo, y añadió: «Somos fruto de la Revolución, sus hijos. Su obra la sentimos propia, jamás ajena.

Hoy es un día de recuento, de agradecimiento ante nuestro pueblo, en cuyo seno nos formamos como hombres y mujeres de bien, afirmó Yanet. «Para el héroe de Girón la alabanza; para la madre miliciana, el beso; y para nuestro Comandante en Jefe, el más sentido poema, nuestra eterna fidelidad, la seguridad de que siempre seguiremos junto a él.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.