Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realiza el Presidente de Canarias intensa jornada en Cuba

Sostuvo encuentros con el vicepresidente Carlos Lage, con el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, y con otras personalidades del gobierno cubano

Autor:

Luis Luque Álvarez

 Foto: Juan Moreno Encuentros con el vicepresidente Carlos Lage, con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, y con otras personalidades del gobierno cubano, matizaron la penúltima jornada del presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Adán Martín, en su visita a Cuba.

Durante su conversación, Lage y el jefe del gobierno canario abordaron la fructífera cooperación bilateral, en particular en los sectores productivo y cultural, y las favorables impresiones recogidas por el ilustre visitante en estos días de estancia en nuestro país.

Al entrevistarse con el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, Martín hizo alusión a la colaboración en el sector educativo, sobre todo en la restauración de escuelas en la provincia de Sancti Spíritus.

Por otra parte, en un encuentro con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Fernando Remírez de Estenoz, el alto funcionario cubano calificó como un gran honor continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales y, mediante estos, integrar a dicha comunidad de Europa a Latinoamérica.

Asimismo, la notable presencia canaria en suelo cubano, una historia de heroísmo y de ricas anécdotas, fue punto de partida en el diálogo sostenido entre el presidente del gobierno canario y el canciller cubano Felipe Pérez Roque, en la sede del MINREX.

El jefe de la diplomacia cubana, acompañado por José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, recordó que hubo cuatro generales de origen canario en las filas del Ejército Libertador, y que más de 600 combatieron junto a los cubanos en la Guerra de Independencia.

En respuesta, el presidente canario refirió que en el Tratado de París de 1898, se expresaba que «“se mantienen las propiedades de todos los españoles, pero no de los canarios”. No eran muchas, porque era gente de pocos recursos, dedicada a trabajar la tierra. Eso es historia».

En horas de la mañana, Adán Martín depositó una ofrenda floral ante el monumento que honra la memoria de nuestro Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución, y develó un busto de Leonor Pérez, madre del Apóstol, en la sede de la Asociación Canaria en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.