Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicitan por su labor a las Brigadas Técnicas Juveniles en su aniversario

Los miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles recibieron del Comité Nacional de la UJC las merecidas felicitaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Morejón Nos asisten circunstancias especialmente favorables que han puesto muy en claro la eterna voluntad de luchar y vencer de un pueblo, que no se desmoronó ante la adversidad y que es el mismo que está cumpliendo su séptimo aniversario con una forma diferente de combate enérgico, en el que cada cubano ha sabido emanciparse por sus propios esfuerzos; en medio del despertar en una América Latina nueva, generadora de tanta confusión para la «caricatura de emperador» del mundo de hoy, a pesar de lo cauteloso que ha sido tratando de oscurecer la obra genuina de las verdaderas democracias que surgen en esta América nuestra, cada vez más sensibilizada con los pobres de la tierra.

Nos sentimos, pues, muy orgullosos de poder preservar, bajo estas circunstancias, una independencia y dignidad plena, en este país militarmente invulnerable no solo por sus armas, sino también, y por sobre todo, por su gente.

El aniversario 42 de las Brigadas Técnicas Juveniles es el aniversario de miles de hombres y mujeres que durante más de cuatro décadas han consagrado su vida al trabajo por el bien colectivo; que hacen ciencia desde un país Socialista en el que los resultados de un colectivo tienen su pago en el valor de la vida sana de todos los niños y no solo de aquellos que, por azar, nacieron en ricas cunas; el de erradicar, con el duro esfuerzo y trabajo de muchos, enfermedades curables que podrían matar a miles sin distinción social; el del conocimiento en nobles manos. El valor de cada ciudadano, aunque no pueda ser útil socialmente, solo por tratarse de un ser humano, el de un desarrollo que sirva para el disfrute de las generaciones venideras en un mundo en que el oxígeno, el agua, los alimentos y los combustibles para que este marche, no sean propiedades exclusivas de pocos y el de emprender un combate contra gigantes cuando todos pensaron que solo era cuestión de tiempo.

Hemos vivido momentos muy difíciles en este año y hemos demostrado que el tiempo no es la cuestión. Somos el pueblo del Fidel que aún vibra en las montañas; del Fidel, que como dijera el Premio Nobel Gabriel García Márquez: esté donde esté, como esté y con quien esté, está allí para ganar.

Somos la juventud de René, Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo; que es también decir la de Mella, Camilo y el Che del glorioso emblema de la organización que cumplirá el próximo año 45 años de victorias.

Nuestro Héroe Nacional dijo hace ya dos siglos que: «El honor es la dicha y la fuerza».

Y somos un honorable pueblo que ha conquistado toda la justicia que necesita para sí y la comparte a diario. Porque hemos comprendido que no hay más que un modo de perdurar: nosotros los cubanos serviremos por siempre, porque no es nuestra inteligencia lo que nos da el honor, es la manera en que la usamos.

Reciban los miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles de estos 42 años, las merecidas felicitaciones, por la consagración a la construcción de la Revolución.

Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas

Presidencia Nacional Brigadas Técnicas Juveniles

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.