Realizan en Holguín acto nacional por aniversario 42 de las Brigadas Técnicas Juveniles

Más de 253 590 jóvenes integran en estos momentos las filas de esta avanzada de la Ciencia y la Técnica en el país

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— Más de 253 590 jóvenes integran en estos momentos las filas de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), que al momento de su fundación, el 6 de diciembre de 1964, agrupaban apenas a una treintena de obreros calificados y técnicos del sector azucarero prestos a encauzar la iniciativa colectiva para solucionar problemas que afectaban la producción.

Así trascendió ayer en el acto nacional por el aniversario 42 de la constitución de este movimiento, nacido por una sugerencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, y que tuvo por sede a la provincia de Holguín, la cual mereció, a instancia nacional, la condición de Destacada durante el año 2006.

Ana Yudith Arias Sarmiento, integrante del Buró Nacional de la UJC, hizo entrega del certificado a Yenín Machado Nonel, presidenta de las BTJ en este nororiental territorio, mientras que 38 trabajadores recibieron el Sello Forjadores del Futuro, máximo reconocimiento que otorga la UJC a jóvenes destacados en la investigación científica. Según reconoció la dirigente juvenil, la organización en Holguín posee, entre otros meritorios resultados, el haber organizado una de las muestras expositivas Forjadores del Futuro con mayor calidad y poder de convocatoria, al tiempo que brinda una atención esmerada a la satisfacción de las necesidades de superación científico-técnica de sus integrantes.

En un aparte con la prensa, Yudith Arias esbozó como otras líneas de trabajo inmediato del movimiento concluir un estudio detallado en el país sobre el nivel educacional que poseen los brigadistas y fomentar la inclinación de estos a cursar estudios superiores en las ciencias básicas, naturales y técnicas, y a cursar maestrías y doctorados.

La ocasión, coincidente con el aniversario 36 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), fue propicia para entrega del carné de la UJC a igual número de integrantes de esa organización.

El acto, celebrado en el monumento al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, estuvo presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en Holguín, y Alberto Olivera Fis, presidente del Poder Popular en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.