Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalecen trabajo instituciones martianas

Se aprobó este jueves el reglamento de trabajo de las entidades que la integran

Autor:

Juventud Rebelde

 El Comité Cubano de Instituciones Martianas dio un nuevo paso en el fortalecimiento de la promoción y defensa de la figura de José Martí, con la aprobación este jueves del reglamento de trabajo de las entidades que la integran.

En el encuentro, celebrado en la Fragua Martiana, se pasó revista a lo que cada institución está haciendo a favor de la divulgación de la vida y obra del Maestro. Entre las actividades que próximamente se realizarán está la conferencia que ofrecerá el doctor Cintio Vitier el próximo 27 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad de La Habana: Bolívar, Martí y la educación, en la que disertará sobre las ideas bolivarianas de crear un ministerio para la moral.

Carlos Rodríguez Almaguer, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, destacó cómo en los últimos ocho años más de           3 millones de escolares se han sumado al concurso Leer a Martí, y unos 146 000 niños, adolescentes y jóvenes han participado en las últimas dos ediciones de los Seminarios Juveniles Martianos con interpretaciones disímiles sobre el Maestro.

Entre lo estipulado está que el director de la Oficina del Programa Martiano ejercerá de forma permanente la presidencia del Comité Cubano de Instituciones Martianas, en tanto la vicepresidencia del mismo rotará cada dos meses. Ahora la asumió Carlos Marchante, director de la Fragua Martiana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.