Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disminuyen significativamente los accidentes del tránsito

Se redujeron también durante el 2006, las cifras de muertos y heridos por esta causa

Autor:

Juventud Rebelde

El país experimentó una significativa disminución en el número de muertos, heridos y accidentes de tránsito durante este año. De mantenerse esta tendencia en las pocas horas que restan del año, este cerrará con un índice de accidentalidad que desde hace más de 15 años el país no alcanzaba.

Hasta noviembre fallecieron en el archipiélago 788 personas debido a los accidentes de tránsito. La cifra representa una disminución de 84 víctimas en comparación con igual fecha del pasado año. La cantidad de lesionados y accidentes también disminuyó en 487 y 684, respectivamente.

Según un informe confeccionado por la División Nacional de Tránsito, en el 2006 se redujeron también los incidentes en los cuales participaron ciclistas, y fallecieron 57 personas menos que en el 2005 por esta causa.

Las provincias de mejores resultaron fueron las dos habaneras, Sancti Spíritus y Granma, mientras que entre las peores se cuentan Matanzas, Villa Clara y Las Tunas.

En opinión de especialistas, la disminución se debe principalmente a que algunos conductores están mostrando más disciplina vial y al consecuente trabajo que desde hace algunos años realizan varias entidades del país, encabezadas por la División Nacional de Tránsito.

Vale destacar además el trabajo de las comisiones de vialidad y tránsito a todos los niveles, las cuales muestran una mejor organización y constancia en su desempeño.

Como prioridad para el próximo año, los directivos del Tránsito se proponen sumar a toda la sociedad en la batalla para lograr disminuir aún más los accidentes y continuar velando por el cumplimiento de las leyes, tanto por parte de los conductores como de los peatones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.