Inaugura vicepresidente cubano segunda fábrica de tubos hidráulicos

Carlos Lage, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, explicó que la obra contribuirá al ahorro de agua

Autor:

Juventud Rebelde

Carlos Lage Dávila, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, inauguró ayer en la capital la segunda fábrica cubana de tuberías hidráulicas de alta densidad, Hidroplast, informó la AIN.

El vicepresidente cubano explicó que esa industria contribuirá al programa de obras hidráulicas y de manera especial al ahorro de agua.

La planta se localiza en el poblado de Wajay, del municipio de Boyeros; la primera de su tipo inaugurada en el país funciona en Ciego de Ávila, y para el primer semestre del actual año se espera concluir en Holguín una tercera.

Lage dijo que las tres permitirán ahorrar un 30 por ciento del costo de importación de tuberías y accesorios, y aunque coincidan en la elaboración de conductos de polietileno de grandes diámetros (de hasta mil milímetros), cada una tendrá sus líneas específicas.

Lage entregó diplomas de reconocimiento a trabajadores destacados y a las empresas constructoras Gerser Oeste, del Ministerio del Interior, y de Recursos Hidráulicos Occidente, además de a la Unidad Inversionista de la nueva industria capitalina.

Al acto asistieron, entre otros, Pedro Sáez, primer secretario del Partido Comunistas de Cuba en Ciudad de La Habana, y Jorge Luis Aspiolea, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, quienes recorrieron con Lage las instalaciones del centro, que tiene tecnología de punta y una capacidad para procesar anualmente 13 180 toneladas de polietileno de alta densidad.

La inversión costó diez millones y medio de pesos, incluidos 8,34 millones en divisas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.