Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Premio Internacional Fernando Ortiz

El doctor Laënnec Hurbon, de la República de Haití, recibió la distinción por sus aportes a los estudios etnográficos en el Caribe

Autor:

Laënnec Hurbon recibe el Premio Fernando Ortíz. Foto: Jorge Luis Baños, AIN. El doctor Laënnec Hurbon, de la República de Haití, recibió ayer el premio internacional Fernando Ortiz en reconocimiento a sus aportes a los estudios etnográficos en el Caribe.

La entrega de la distinción tuvo lugar en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, durante la apertura del XI Taller de Antropología Social y Cultural Afroamericana, que sesionará en la capital hasta el próximo martes.

Miguel Barnet, presidente de la Fundación Fernando Ortiz, afirmó que Hurbon recibe el reconocimiento por su extraordinaria obra e indagación en aspectos muy concretos de la etnografía haitiana, y la función del Estado y de la política en su país.

Hurbon preside el Comité de La Ruta del Esclavo en la nación caribeña. Es miembro de la UNESCO y Doctor en Letras y Ciencias Humanas. Posee una vasta obra en varios idiomas y es especialista en Antropología, Teología y Sociología.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.