Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren seis personas en accidente del tránsito en Pinar del Río

Aún se desconocen las causas del siniestro que causó además 21 lesionados, uno de ellos con peligro para la vida

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— Seis personas murieron y otras 21 fueron lesionadas en un accidente del tránsito ocurrido a las seis de la tarde del 14 de enero en el lugar conocido como La Puya, Sábalo, municipio de Guane, cuando un ómnibus Yutong —perteneciente a la empresa Astro de Pinar del Río— en el cual viajaban se salió de la vía.

El mayor Alexei Viñas Brito, de la delegación del MININT en la provincia, informó a Juventud Rebelde que el hecho ocurrió en el kilómetro 38 de la carretera central a Guane, cuando el vehículo con chapa PSH 910 se desplazaba de Pinar del Río hacia Guane.

Viajaban en el ómnibus 24 estudiantes nicaragüenses, tres profesores cubanos y dos trabajadores de servicios, todos de la Facultad Latinoamericana de Medicina Manuel Lazo número 23, ubicada en Sandino.

Las seis personas fallecidas fueron los estudiantes nicaragüenses: Alicia del Carmen Zúñiga Gómez, de 19 años; Mildrey Rafaela Zeledón Rizo, de 18 años; Pável Josué Martínez Rugama, de 20 años; Jhonatan Baruc López Blandón, de 20 años.

Los dos cubanos que perecieron fueron: Humberto Goyes Travieso, de 27 años, cocinero del centro y vecino de Guane; y Niuris Díaz Ramos, de 26 años, vecina de Las Catalinas, municipio de Guane, pantrista del citado centro.

De los 21 lesionados —uno reportado con peligro para la vida— 20 son alumnos de la mencionada facultad de Medicina, y uno es profesor.

Los lesionados se encuentran ingresados en el Hospital Provincial Abel Santamaría.

Se investigan las causas del accidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.