Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán acampada pioneril por natalicio de Héroe Nacional cubano José Martí

En el área de acampada de nuevo tipo del municipio de Cumanayagua, en Cienfuegos, se reunirán 200 pioneros el próximo sábado 27

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Doscientos pioneros de esta provincia realizarán una acampada el próximo sábado 27, en homenaje al aniversario 153 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí.

La experiencia estudiantil tendrá lugar en el área de acampada de nuevo tipo del municipio de Cumanayagua, adonde acudirán 25 estudiantes en representación de cada uno de los ocho municipios sureños, acompañados de cinco guías por cada territorio.

El objetivo fundamental de esta acción pioneril que tendrá como lema Excursionar y acampar junto al Maestro, es actuar en consonancia con la prédica del último congreso de la OPJM en cuanto a la revitalización del movimiento de los exploradores y la explotación cabal de las instalaciones destinadas a estos fines.

Durante la acampada los pioneritos trabajarán fundamentalmente en la cabuyería, la orientación por medios naturales y el estudio de la utilidad de los nudos, señalaron fuentes de la organización aquí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.