Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convención Informática 2007 apuesta por uso masivo de las nuevas tecnologías

El evento internacional se realizará en el Palacio de las Convenciones de La Habana, del 12 al 16 de febrero próximo

Autor:

Juventud Rebelde

La celebración del 1er. Simposio de Informática y Comunidad y la presentación del pabellón Cuba en la XII Convención y Exposición Internacional INFORMÁTICA 2007, clasifican entre lo más novedoso de este cónclave de carácter académico y comercial, que se realizará en el Palacio de las Convenciones de La Habana, del 12 al 16 de febrero próximo.

Para Cuba, en su condición de país bloqueado económica, comercial y financieramente, y además subdesarrollado, resulta muy importante compartir la visión de la prioridad social en el uso masivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y de los conceptos de la Sociedad de la Información al servicio de los pueblos para su desarrollo, precisó este lunes Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vicetitular del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), en un encuentro con la prensa nacional.

Sobre el stand de Cuba adelantó que en un espacio de más de 200 metros cuadrados —el más grande—, se mostrará todo cuanto ha hecho y hace el archipiélago para masificar el uso de las TICs, a partir de la implementación del Programa para la Informatización de la Sociedad, así como de otros proyectos derivados de la Batalla de Ideas.

«Será un símbolo de la integración y cooperación puestos en práctica para la aplicación de las nuevas TICs en nuestro país», agregó.

Los avances sostenidos y probados en el Programa de los Joven Club de Computación, el Fórum Nacional de Ciencia y Técnica, la Educación, la Industria Electrónica, la Cultura, el Transporte, la Salud, la Energía, entre otros importantes frentes, como resultado del uso de las nuevas tecnologías, serán los protagonistas del stand.

Otros 18 pabellones darán cuenta de los principales aportes de las empresas del patio más vinculadas a este campo, a los que se sumarán los 12 a cargo de homólogas de otras naciones, entre las que se destacan las de Venezuela y la República Popular China.

El Primer Simposio de Informática y Comunidad —uno de los 13 eventos científicos que aparecen en la agenda de la Convención— abordará, entre otros temas, el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como recurso estratégico para el desarrollo de la juventud; la multimedia en la era de la información y su efecto en los jóvenes, y la formación científico-técnica y ética de los jóvenes en la sociedad del conocimiento.

Interesa también mostrar resultados y compartir experiencias en lo referente a la Informatización y la tercera edad; Informática y recreación juvenil e infantil; las TICs en función de las personas con discapacidad, y los proyectos comunitarios encaminados a la socialización de las TICs.

«Nosotros queremos dedicarle la XII Convención y Exposición Internacional Informática 2007 a nuestro Comandante en Jefe, que ha sido promotor e impulsor principal en nuestro país de la informatización, de los Joven Club y de la Informática en la Educación y la Salud. Los temas del evento, y los que se están trabajando en el propio stand de Cuba, están inspirados en sus ideas, en sus principios», expresó el Viceministro del MIC.

Según el Comité Organizador, hasta este lunes más de 650 delegados de 58 países y alrededor de mil cubanos deben participar en el evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.