Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyen el Estado Mayor Nacional de las BET y las FAPI

Foto: Ernesto Mastrascusa Se activarán en la próxima etapa vacacional y tendrán como motivaciones el aniversario 45 de la Unión de Jóvenes Comunistas, el 50 de las acciones del 13 de marzo, el 40 de la caída en combate del Guerrillero Heroico y el 85 de la fundación de la FEU Convocatoria de las BET y las FAPI

Autor:

Yailin Orta Rivera

Las Brigadas Estudiantiles de Trabajo y las Fuerzas de Acción Pioneril deben caracterizarse por su eficiencia y productividad, además de tener un efecto educativo en quienes las protagonicen, exhortó Julio Martínez, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, durante la constitución del Estado Mayor Nacional de ese movimiento.

La próxima etapa vacacional productiva, dedicada al Che y a los Cinco Héroes prisioneros del imperio, tiene como motivaciones especiales el aniversario 45 de la UJC, el 50 de las acciones del 13 de marzo, el 40 de la caída en combate del Guerrillero Heroico y el 85 de la fundación de la FEU.

El núcleo rector de la XVI edición de las FAPI y XXX de las BET quedó oficialmente formado en la tarde de este miércoles en la capital, presidido por la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles.

La cantidad de estudiantes movilizados en las BET ha superado extraordinariamente la cifra inicial de 60 000 hasta los más de 450 000 que asistieron el pasado año, desde su creación en 1977, al calor de los preparativos del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

El aporte voluntario de los pioneros a las principales actividades económicas y sociales del país durante su etapa vacacional ha contado con la participación de una fuerza superior a los cinco millones de alumnos en estos años de Batalla de Ideas.

La contribución de los estudiantes de la enseñanza media superior y universitaria a las tareas sociales y productivas de la Revolución tiene su máxima expresión durante el verano, con la participación de los jóvenes en un período no menor de 15 días de sus vacaciones, incluyendo los fines de semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.