Primer Encuentro Juvenil de Solidaridad con los Cinco

Foto: Roberto Suárez La Jornada que lidera la Unión de Jóvenes Comunistas por la liberación de los Cinco Héroes, culminará en La Habana con una cita de representantes de organizaciones de varios países

Autor:

Yailin Orta Rivera

Durante los días 29 y 30 de abril sesionará en La Habana el Primer Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco, que convocan la UJC y las organizaciones estudiantiles, y en el que se espera la participación de más de 200 jóvenes pertenecientes a las organizaciones juveniles de varios países.

Así lo informó Ernesto Fernández, miembro del Buró Nacional de la UJC para las Relaciones Internacionales, quien explicó que con este evento concluirá la Jornada por la Liberación de los Héroes que desarrolla desde el 10 de enero la Unión de Jóvenes Comunistas, víspera de su aniversario 45 .

En la cita estarán representadas, entre otras, las juventudes socialistas y comunistas de Estados Unidos, España, Polonia, Brasil, México, Chipre, Rusia, y la Sandinista 19 de Julio y las coordinadoras juveniles de solidaridad de Venezuela y Ecuador.

Al encuentro asistirán familiares de los patriotas y los jóvenes cubanos que más se hayan destacado en los debates y reflexiones que tienen lugar durante los cuatro primeros meses de 2007 en diversos sectores de la Isla.

El día de la inauguración del evento se ofrecerán conferencias de actualización en el caso de los patriotas. Los participantes establecerán diálogos con los familiares de los héroes e intercambiarán experiencias sobre las actividades desarrolladas en Cuba y el exterior como parte de la Jornada de Solidaridad.

«El día 30 pretendemos discutir y aprobar un plan de acciones por la liberación de los Cinco para las organizaciones juveniles presentes, porque lo más importante es darle continuidad a la lucha y que se convierta en una batalla permanente de los movimientos juveniles», aseguró Ernesto Fernández.

La OCLAE convocó a las fuerzas juveniles del mundo a sumarse a esta actividad, y la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) presentará las actividades de las organizaciones de jóvenes revolucionarios a favor de los Cinco durante su asamblea general, que se efectuará en marzo, en la hermana República Socialista de Vietnam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.