Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alcanza el Ejército Central logros significativos en Año de Preparación para la Defensa

Raúl Castro, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Ministro de las FAR asistió al Consejo Militar de ese mando

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Geovani Fernández

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Ministro de las FAR, se realizó el Consejo Militar del Ejército Central.

En la reunión, que se desarrolló en el Estado Mayor de ese mando, participaron además los generales de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, Viceministro de las FAR y Jefe del Estado Mayor General, y Joaquín Quintas Solá, Jefe del Ejército Central; Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores; presidentes de los Consejos de Defensa Provinciales y jefes y oficiales del MINFAR y del territorio central.

La valoración sobre el cumplimiento de las actividades de Preparación para la Defensa en los territorios del centro del país, el trabajo desplegado en el alistamiento de los reservistas y milicianos, la marcha del acondicionamiento ingeniero del Teatro de Operaciones Militares y la labor desplegada en el Plan Turquino del territorio ocupó parte importante de la jornada.

Al respecto, el General de Ejército Raúl Castro Ruz expresó: «... la satisfacción que experimentamos por los logros alcanzados por este Ejército, como han sido similares, con los matices que caracterizan a cada uno, en el resto de las Fuerzas Armadas. Quiero, unido a estas palabras, repetir, una vez más, nuestra felicitación a todos, por los avances logrados, a la jefatura del Ejército, muy especialmente al Jefe del Ejército Quintas Solá y a los Consejos de Defensa».

Se informó de los resultados y la favorable acogida que ha tenido entre los jóvenes combatientes el programa de superación cultural, para aquellos que tienen carreras universitarias asignadas u optan por la Orden No. 18 del Ministro de las FAR. En tal sentido el Segundo Secretario del Partido indicó continuar perfeccionando y generalizando la experiencia al resto de la institución, en correspondencia con las posibilidades materiales.

En otro momento de la reunión se informó acerca de la incorporación de compañeras cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas al Servicio Militar Voluntario Femenino, destacándose la importancia de la mujer en la defensa armada de la Revolución.

Nilo Díaz Fundora, presidente del Poder Popular en Matanzas, explicó a los participantes los principales resultados económicos y sociales de la provincia durante el año recién concluido.

SE PREPARAN TROPAS ESPECIALES

«Es necesario prepararnos aceleradamente en la asimilación de los medios de combate modernizados que poseemos para enfrentar las posibles acciones del enemigo, y garantizar nuestra invulnerabilidad militar».

Ello se expresa en una alocución enviada por el general de división Antonio Enrique Lussón Batlle, Héroe de la República de Cuba, miembro del Comité Central del Partido y Jefe de las Tropas Especiales de las FAR.

El mensaje fue leído en el acto político y parada militar efectuados este sábado, en una gran unidad de este mando de las FAR, como inicio del Año de preparación para la defensa 2007 en las Tropas Especiales.

La ceremonia fue presidida por jefes y oficiales de las FAR, así como por dirigentes del Gobierno y del Partido en el municipio de Caimito, en la provincia de La Habana.

Por el trabajo realizado durante 2006, una veintena de oficiales recibieron las medallas Ignacio Agramonte y de Combatiente de la Producción y la Defensa, que otorga el Consejo de Estado.

Las conclusiones estuvieron a cargo del coronel Andrés Coubiella Carrazana, jefe de preparación especial de las Tropas Especiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.