Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culminan tercera Escuela Latinoamericana de Medicina

La obra está incluida dentro de proyectos de la Batalla de Ideas en la provincia que han tenido un significativo impulso

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.—Los constructores del territorio dieron un significativo impulso a obras de la Batalla de Ideas en la provincia, entre las que se culminó la tercera Escuela Latinoamericana de Medicina.

José López Morales, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, señaló a la prensa que ello conllevó un gran esfuerzo en la parte civil de esta institución, que completa las tres previstas para formar a estudiantes del continente en la región sureña de Horquita.

El directivo apuntó que fueron terminados los policlínicos de Lajas y Palmira, el del área dos de la ciudad cabecera y el de Crucesitas, en el Escambray.

Además, se finalizaron seis objetos de obra del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía, al tiempo que está en fase de ejecución ahora su Centro de Diagnóstico y su albergue-hotel.

Actualmente los constructores cienfuegueros están enfrascados en la terminación de cinco nuevas unidades policlínicas —Yaguaramas, Tulipán, Cartagena, Rodas y Antonio Sánchez—, y la reconversión del antiguo Hospital Materno en un nuevo Hospital de Especialidades.

También rematan las labores del Laboratorio de Citogenética y la piscina de la EIDE Jorge Agostini.

Aunque el principal inversor de estas obras es el MICONS, algunas de ellas corren a cargo de otros organismos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.