Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crea Cuba red virtual para enfrentar desastres agropecuarios

Está disponible en universidades y centros de investigación

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Una red telemática virtual del sector agropecuario, que posibilita conocimientos para enfrentar desastres sanitarios en animales y plantas, está disponible en universidades y centros de investigación de Cuba, se informó hoy aquí.

La coordinadora de ese sistema telemático, doctora María Irían Percedo, dijo al diario Granma que la información contenida en esa Web responde a prioridades de la Defensa Civil de la Isla, entidad auspiciadora del sistema junto al Ministerio de Educación Superior.

Con más de 300 usuarios nacionales entre institutos y laboratorios vinculados al tema, esta red permite establecer foros de discusión sobre diversas enfermedades exóticas y requeridas de medidas de cuarentena.

Desde las universidades cubanas se puede acceder mediante la red interna a través de la dirección electrónica www.reduni.edu.cu y en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) por medio de http://www.intranet.censa.edu.cu. cedesap cedesap.

En el CENSA radica el Centro de Capacitación para la Reducción de Desastres Sanitarios en Animales y Plantas (CEDESAP), que prepara a profesores que imparten la asignatura Desastrología a los estudiantes de Medicina Veterinaria y Agronomía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.