Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran periodistas en saludo al Día de la Prensa Cubana

El colectivo de JR compartió este miércoles con humoristas y trovadores, como parte de las actividades que se desarrollarán hasta el 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Foto: Calixto N. Llanes «Si me preguntan, digo que prefiero toda la trova cubana, desde la Tradicional hasta la Nueva», confesó entre canciones el cantautor Jorge García, al compartir este miércoles con trabajadores de Juventud Rebelde el inicio de las actividades por el Día de la Prensa Cubana, que se celebra el 14 de marzo.

El artista dejó escuchar sus temas, «los de mi último disco: Jorge García en vivo». Y se hizo acompañar del músico Ruy Adrián López-Nussa, el mismo que estuviera en la presentación del mencionado fonograma el pasado 20 de enero en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Así cantó al amor y al mundo actual, con temas como Humo de café, Marta, Emancipación (en estos tiempos), Llegará y otras.

También actuó el grupo humorístico Los FAVIS, procedentes de Sancti Spíritus, quienes presentaron fragmentos de la obra ¿Dónde está el paciente?, laureada en el Festival del Humor Aquelarre.

Artistas y trabajadores de JR celebraron además el otorgamiento del primer lugar nacional en la emulación del sector, obtenido por nuestra delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y agasajaron a los profesionales que obtuvieron premios y menciones en el Concurso Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.