Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gradúan especialistas en Seguridad contra Incendios

En el primer Curso Superior Especializado de Seguridad contra Incendios, desarrollado en la Escuela Nacional de Bomberos, egresaron un total de 32 oficiales

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

 Foto: Franklin Reyes Un total de 32 oficiales egresaron del primer Curso Superior Especializado de Seguridad contra Incendios, desarrollado en la Escuela Nacional de Bomberos.

«Este es un punto de partida para continuar calificando el personal con nivel técnico, que nos posibilite estar a la altura del desarrollo económico y científico que ha alcanzado la nación», expresó el coronel Bienvenido Rafoso Bartolomé, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

«Nuestra tarea es preservar la economía del país, las vidas humanas y también estar a la altura del momento histórico que vive la Revolución Cubana, y para ello se necesitan especialistas en Seguridad contra Incendios con alto nivel profesional», manifestó Rafoso a los egresados, quienes estuvieron durante dos años y medio en este curso de formación.

Desde 2004 estos oficiales recibieron una preparación sustentada en 24 asignaturas, entre las cuales se encuentran Extinción y Profiláctica de Incendios.

Por ello se les enseñó con más profundidad, «para que tengan mayores elementos al realizar análisis y valoraciones en un siniestro», subrayó el teniente coronel Giraldo Lugo, su coordinador.

Con estos primeros graduados se ratifica el compromiso de los bomberos con los ciudadanos, pues como dijo el capitán Rolando Nogueira, primer expediente, «debemos estar a la altura que el pueblo se merece».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.