Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evalúan los niños cubanos avances de su organización

Más de 10 400 colectivos estudiantiles se reunieron este martes para analizar cuánto se ha avanzado desde el IV Congreso Pioneril

Autor:

Margarita Barrios

Foto: Roberto Suárez William y Marcos están seguros de que el primer deber de todo pionero es estudiar. Gregory sabe pintar, y se propone enseñar a sus compañeritos con más dificultades en ese arte. Raydel conoce del internacionalismo y está convencido de que es una virtud que los cubanos no debemos perder. Todos quieren aportar algo para que su colectivo sea el mejor.

Así analizaron los pioneros de octavo grado de la escuela secundaria básica José Antonio Echeverría, en el municipio capitalino de Marianao, el concepto de Revolución de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro. Contextualizarlo en su espacio diario de acción fue el objetivo de ese encuentro.

La experiencia se multiplicó en los 1 294 815 miembros de la OPJM, en la asamblea Un año después, realizada la víspera en todos los colectivos, como continuidad del IV Congreso Pioneril.

¿Cuánto hemos hecho y cuánto nos falta por hacer? Esa fue la pregunta que debía responderse en los análisis. El compromiso fue aprovechar mejor la escuela nueva de la que hoy disfrutan todos los pioneros, y prepararse bien para seguir labrando el futuro.

Miriam Yanet Martín, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, quien departió con los muchachos de la José Antonio Echeverría, les dijo que todos deben trabajar en función de que la escuela sea ese lugar útil y agradable al que todos aspiramos.

Además, reafirmó la idea de que en la medida en que estudien más y adquieran una mayor cultura general integral, serán mejores ciudadanos, capaces de defender la Patria y trabajar en virtud de perfeccionar lo que hoy tenemos.

Los centros escolares efectuaron hoy matutinos especiales y las clases fueron impartidas por monitores. También se activaron los círculos de interés y no faltaron iniciativas culturales y deportivas.

En horas de la tarde se desarrollaron reuniones de padres, en las que los pioneros explicaron a sus familiares qué ocurrió hoy en su escuela y en qué consisten los compromisos colectivos e individuales para terminar de manera exitosa el actual curso escolar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.