Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estimula la Unión de Jóvenes Comunistas a jóvenes investigadores

Integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles de estas provincias del oriente cubano recibieron el Sello Forjadores del Futuro

Autor:

Lisván Lescaille Durand

Un grupo de 45 jóvenes guantanameros y 84 santiagueros con relevantes resultados en la investigación científica recibió el Sello Forjadores del Futuro, distinción que otorga la UJC a destacados integrantes del movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles.

Fidelidad a los principios de la Revolución, importantes aportes a la creación científica y la innovación tecnológica, ejemplaridad ante el trabajo, así como constantes expectativas por superarse profesionalmente, son cualidades que resaltan en los premiados.

Trascendió que de la cifra de guantanameros premiados, 14 jóvenes han obtenido el Sello Forjadores del Futuro más de una vez, y algunos de ellos lo alcanzan por tercera ocasión.

Continuar a la vanguardia de la investigación científica juvenil devino compromiso de los reconocidos de esa provincia, en nombre de los cuales intervino René Borges Toirac, primer secretario de la UJC en Baracoa, quien posee premiadas investigaciones acerca del pensamiento martiano.

Tales empeños creativos de la juventud guantanamera requieren volcarse con más fuerza hacia proyectos que contribuyan al desa-

rrollo económico local, a tono con la reanimación de un grupo de servicios, exhortó Ennedis Ramos Montoya, primera secretaria de la UJC en la provincia.

En Santiago de Cuba la ocasión fue propicia para la entrega de la placa de colectivo Forjadores del Futuro al Combinado de Cítricos, del municipio de Contramaestre, y al Grupo de Hipnosis Terapeútica, de la Facultad No. 1 de Ciencias Médicas, dos centros sobresalientes por su aporte sostenido a la producción y los servicios y su vinculación estable con el movimiento de las BTJ.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.