Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el caricaturista René García Cañizares

Como homenaje al popular artista, la Tira del suplemento humorístico Dedeté de esta edición publica una muestra de sus trabajos

Autor:

Juventud Rebelde

A René el caricaturista ya no se le verá por la Plaza de la Catedral y sus alrededores sacándole la sonrisa a todo el humano que le posara para obtener de él su rostro satirizado. Falleció en La Habana.

Aquella enfermedad que desde hacía años lo laceraba nunca fue impedimento para su obra. Siguió dibujando desde una silla de ruedas, su puesto de trabajo.

Antes integró el equipo de caricaturistas del dedeté. Etapa en que ganó importantes premios a nivel nacional e internacional, como los de la URSS en 1983 e Italia en 1985.

René García Cañizares poseía una línea muy personal marcada por un acentuado costumbrismo. Nació en Sancti Spíritus el 30 de diciembre de 1948 y tuvo una formación académica; se graduó en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y en el Instituto Superior de Arte (ISA).

En la revista Pionero creó varias historietas infantiles de corte humorístico. Con agrado recordamos su aparición, por la década de los 80, en el programa televisivo Joven Joven, espacio que le aportó popularidad y una singular manera de hacer humor.

Como homenaje al amigo René y por el Día de la Prensa cubana, le dedicamos la Tira del ddt. Además, el dedeté inaugura hoy a las dos de la tarde en la Galería Pancho Vázquez, de Juventud Rebelde, la exposición: Siempre René, con obras de este constante creador publicadas en nuestro suplemento humorístico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.