Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estimulan el estudio de la obra de José Martí

Se inauguró este miércoles en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara de la capital el primer encuentro nacional Martí, las profesiones y los oficios: una mirada al mundo del trabajo

Autor:

Yailin Orta Rivera

El primer encuentro nacional Martí, las profesiones y los oficios: una mirada al mundo del trabajo, para estimular en los pioneros el conocimiento y el estudio de la obra del Apóstol, se inauguró este miércoles en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara de la capital.

En el encuentro, que saluda el aniversario 45 de la UJC, el 46 de la OPJM y el 115 de la edición del periódico Patria, se presentaron más de 400 trabajos, y estuvo precedido de un movimiento para el estudio y la investigación acerca del pensamiento martiano relacionado con las profesiones y los oficios que se practican en los círculos de interés del Palacio Central.

«El encuentro efectuado a nivel de base en febrero del presente año, nos indicó que el esfuerzo de tres años de los instructores de los palacios de pioneros para promover los oficios debe continuar profundizándose bajo el influjo de Martí», expresó Nurys Concepción, directora general del Palacio Central de Pioneros.

Durante la jornada se presentaron ponencias y conferencias sobre el pensamiento martiano vinculado a los diversos oficios y el trabajo, y se dedicó una peña al también Héroe Nacional de Cuba, entre otras actividades.

La gala de premiación y la clausura del encuentro se efectuarán en la mañana de este jueves en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.