Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierra sus puertas hoy Festival de la Trova en Santiago de Cuba

El conjunto musical Compay Segundo dedicó su actuación de estas noches a festejar el centenario del natalicio del célebre Francisco Repilado, el legendario Compay Segundo

Autor:

Juventud Rebelde

El Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez, que en este 2007 estuvo consagrado a la memoria de Compay Segundo, quien cumpliría 100 años en noviembre próximo, será clausurado hoy lunes, a las 20:30 horas, en la Plaza de Marte, en el centro de la ciudad de Santiago, cuna del movimiento trovadoresco de la Isla.

El conjunto musical Compay Segundo dedicó su actuación de estas noches a festejar el centenario del natalicio del célebre Francisco Repilado, el legendario Compay Segundo.

El grupo musical acompañó a Compay Segundo en los últimos años y ahora es dirigido por el hijo del popular creador de Chan Chan, Macusa, temas antológicos del repertorio nacional creado por Repilado.

El concierto de la última jornada llevó por título Noche de los Centenarios, dentro del programa del Festival Pepe Sánchez, porque también recordó los 100 años de otras siete personalidades de la trova tradicional cubana, ya fallecidas: Lorenzo Hierrezuelo, Isolina Carrillo, Daniel Castillo, Guillermo Rodríguez Fife, Rafael López, Virgilio González Solar y Pablo Quevedo.

También se presentaron en el escenario de la Sala de Conciertos Dolores, la Camerata Esteban Salas, los actores Maikel Eduardo y Aimée Martínez, Camerata Vocal Música Áurea, María Isabel del Prado, acompañada por el Iván Acosta y el guitarrista Lorenzo Manso.

Actuaron además el Trío de Guitarristas del Conservatorio Esteban Salas, la solista Marilis González, Dúo Así Son, de la central provincia de Cienfuegos, y el Septeto Moneda Nacional, que homenajeó la memoria de su antiguo director y destacado trovador, Daniel Castillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.