Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensificará Cuba estudios sísmicos para incrementar la perforación petrolera

La estrategia obedece a las perspectivas probadas para localizar nuevos yacimientos en la zona económica exclusiva cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica, anunció ayer que se intensificarán los estudios sísmicos en tierras y aguas del Golfo de México para incrementar la perforación petrolera.

La estrategia obedece a las perspectivas probadas para la localización de nuevos yacimientos en la costa y en el mar abierto de esa zona económica exclusiva cubana, indicó la también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

García Vera pronunció este martes el discurso inaugural de la II Convención Cubana sobre Ciencias de la Tierra, que comenzó en el Palacio de las Convenciones de La Habana y a la cual asisten profesionales de 19 países, reportó la AIN.

Explicó que las alentadoras posibilidades de excavación de pozos en la mencionada zona constituyen una de las razones para el acelerado desarrollo de las capacidades de operación de la Empresa Cubana CUBAPETROLEO y de la concertación de contratos a riesgo y producción compartida con compañías internacionales.

Agregó que esa entidad está a las puertas de internacionalizar su gestión mediante la evaluación de un bloque en la franja del río Orinoco, mientras especialistas cubanos y venezolanos aplican en la República Bolivariana de Venezuela proyectos conjuntos para la prospección de minerales sólidos, metálicos o no.

Calificó de excelente la colaboración entre ambos países contemplada en la Alternativa Bolivariana para las Américas y aseguró que será ampliada con nuevas iniciativas, a las cuales tendrán acceso otros países latinoamericanos y caribeños.

Cuba potencia programas de desarrollo de prospección geológica para minerales sólidos, petróleo, gas, las aguas y la minería.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.