El Doctor, el uranio empobrecido y los niños moribundos

El documental denuncia que EE.UU. y sus socios europeos convierten a los países que invaden en páramos de radioactividad y muerte colectiva.

Autor:

Juventud Rebelde

¿Qué diferencias hay entre el uranio empobrecido y el enriquecido? ¿Con qué fines se emplea el primero en las guerras contemporáneas y qué daños causa en los seres humanos? ¿Cuánto del futuro se compromete con el empleo de este material radiactivo?

Respondiendo preguntas como esas, un experto en desarme, el ingeniero cubano Jorge Luis García, introduce El Doctor, el uranio empobrecido y los niños moribundos, impactante documental que estrenará hoy la Mesa Redonda en su habitual espacio de las 6:30 de la tarde, por Cubavisión, Cubavisión Internacional y el Canal Educativo.

Frieder Wagner y Valentín Thum son los realizadores del documental, un estremecedor testimonio y una argumentada denuncia del cinismo de Estados Unidos y sus socios europeos, que desatan invasiones en nombre de falsos arsenales de armas de destrucción masiva, mientras condenan o silencian a quienes se oponen a sus crímenes y convierten a los países invadidos en páramos de radioactividad y muerte colectiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.